Lorena Subires: Andalucía, tradición y Rock

Los focos se encienden y una serie de acordes empiezan a sonar al ritmo de uno de los grupos de rock más reconocidos en Sevilla, Triana.

El primer diseño sale a la pasarela. Un vestido largo de color burdeos acompañado de un mantón, de la firma de Lina, que aúna la tradición de la misma prenda y la modernidad de su estampado. Es entonces cuando comienzas a tener dudas sobre qué te está transmitiendo más sentimiento: la música, el diseño o el suave baile con el que acompaña la modelo al momento. La respuesta es sencilla. La puesta en escena del conjunto de todos estos elementos hacen que la propuesta de la diseñadora antequerana, Lorena Subires, no permita la indiferencia.

Subieres no sólo ha jugado con los sentimientos en la colección que presentó en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, durante el Desfile de Emprendedores de Andalucía de Moda. Sino que las prendas, reunidas bajo el título de “Sombra y Luz”, también lo ha hecho con los significados. El paso lento, el movimiento de los flecos y la actitud calmada de la primera modelo se ve interrumpido en el momento en el que entra en el backstage. De repente hemos vuelto en el tiempo. El paso se vuelve acelerado. La música pasa a ser electrónica, industrial. Las tendencias de la moda alternativa actual han revitalizado al rock de los 70s.

La apuesta era arriesgada. Pero en esta ocasión, los elementos del folclore andaluz permitieron ser complemento del cuero, las cadenas y las riñoneras. El burdeos y el negro resaltaban entre el encaje y el terciopelo. Líneas y flores.

Sin embargo, no es la primera vez que la diseñadora presenta esta colección. En 2014 presentó la colección, pero las buenas críticas no han llegado hasta este año. “Me llevó a tener un sentimiento de fracaso. Pero me di cuenta de que fueron unos pocos los que me valoraron y yo estoy conforme con mi trabajo”, comentaba Subires.

En 2013 la antequerana acabó sus estudios de diseño en la escuela de Sevilla de Moda, aunque reconoce que no tenía claro qué quería estudiar en un principio. “Empecé el bachillerato artístico, pero aquello se dirigía más al dibujo técnico, a la arquitectura. Así que lo dejé para dedicarme a hacer arte dramático y al final acabé en el diseño de moda. Parte de la curiosidad. A los 15 años no sabía que la moda se podía estudiar”. Hace cuatro años presentó su primer diseño en la escuela donde estudió. Un traje de flamenca de líneas clásicas y estampado de flores en el que Subires plasmó su propia identidad. Desde entonces, ha sido finalista como Nuevo Look en el concurso para Cibeles, organizado por David Delfín, y ha presentado su primera colección Ixchel, basada en la diosa Maya del amor, la gestación y de los trabajos textiles.

Para ver más imágenes de los diseñadores que participaron en el desfile de emprendedores de Andalucía de Moda 2015 pulsa aquí.

Publicado por sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: