Lina “Miradas”

A medida que caminaba junto a aquella interminable pasarela que me permitiría contemplar los secretos de las piezas sentía la misma alegría que se desprenden de las calles en los días de la Feria de Abril. Y, sin lugar a dudas, por un momento, el tiempo se adelantó.

Ayer, jueves 4 de Febrero, tuve la gran oportunidad de asistir junto a Ecolujo al desfile que abriría la edición de Simof de este año. Bajo el título de “Miradas” y acompañados de los zapatos de Pilar Burgos y complementos de Enrique de la Flor, los diseños de Rocío Montero para Lina desfilaban danzantes y desafiantes al ritmo del piano de Joaquín Pareja Obregón.

No faltaron los lunares rosas, azules y verdes Andalucía. Tampoco lo hicieron los vestidos rojo pasión. Mas los cortes limpios, el juego de volantes, volúmenes y flecos marcaban la esencia de Lina sobre la pasarela. A pesar de desarrollarse en un ámbito tan tradicional como es el de la moda flamenca, Lina ha sido capaz un año más de arriesgar y acertar al inspirarse en el estilo costumbrista de Goya para crear sus diseños.

Sin embargo, la majestuosa bata de cola en negro con la que desfilaba Eva González y la voz de la cantante Erika Leiva quedaron eclipsadas cuando la misma Lina se acercó a la pasarela e hizo entrega a su hija Rocío Montero de un ramo de flores, a la vez que depositaba un beso en su mejilla. Pues, al fin y al cabo, con un solo gesto, ambas diseñadoras consiguieron hacer comprender todo lo que implicaba la firma: el orgullo de una madre al ver que su pasión ha sido transmitida a una hija capaz de expresarla de una manera tan impactante y limpia.

Publicado por sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: